
En primer lugar dividiremos la clase en grupos de trabajo de 3 personas, cada uno de los grupos se repartirá a su vez las tareas que conforman esta actividad.
Cada uno de los grupos realizará un trabajo de investigación en el que todos los grupos estudiarán nuestro planeta tierra y la luna en primer lugar y después se asignará a cada uno de los grupos otro planeta del sistema solar que deberán comparar con nuestro planeta.
La tarea consistirá principalmente en identificar las características principales de cada planeta, haciendo especial hincapié en las características básicas de cada uno, el clima y los factores climáticos de la tierra y las capas que la forman, realizando una ficha descriptiva y una presentación en Prezy para exponer al resto de la clase.
Para finalizar la última parte de la actividad será realizar un mural sobre el sistema solar que se colocará en clase, siendo dicho mural realizado por toda la clase, para que cada grupo señale las características que considere más importante del estudio que ha realizado.
Galileo Galilei y Nicolás Copernico han sido dos de los astrónomos más grandes de la historia, quizás os ayuden a encontrar la inspiración. ¡Suerte!